Se quejan. El centro de rehabilitación está en Bravo y privada López Raýon.
Vecinos de la colonia Centro de la ciudad de Torreón expresaron su molestia antier lunes por el presunto allanamiento de morada que sufrieron el pasado domingo por la noche, realizado por jóvenes internos de un centro de rehabilitación.
Se escapan
Los habitantes de la zona Centro detallaron que los hechos ocurrieron el domingo, a las 23:40 horas, cuando unos 20 jóvenes escaparon por el patio del centro, ubicado por la avenida Bravo y privada López Rayón, y comenzaron a correr por los techos de las casas cercanas.
La situación generó una movilización de elementos de diversas corporaciones y de custodios del centro, quienes trataron de ubicar a los internos en los alrededores.
"Es escandaloso lo que pasó el domingo, ya no podemos estar tranquilos en nuestros hogares por miedo a que alguno de esos muchachos se nos meta a las viviendas, lo grave es que es la cuarta vez que sucede", aseguro el señor Wilfredo Romo, vecino del sector Centro.
El afectado, quien se hizo acompañar de otros vecinos, manifestó que en ocasiones anteriores los internos han incluso ingresado a las habitaciones de las casas y realizado daños menores.
"Una vez encontré a un joven dentro de mi casa, completamente drogado y utilizando mi baño.
Ya fue demasiado", dijo el vecino.
Quejas ante autoridades
Será en los próximos días cuando unas 32 familias entreguen un documento de queja formal ante instancias como Derechos Humanos, Protección Civil y Secretaría del Ayuntamiento, acusando de negligencia, irregularidades y daños menores al centro privado "Libérate Laguna", centro contra alcoholismo y drogadicción.
Sin resultados
Los vecinos aseguran que han tratado de dialogar con el administrador del lugar, pero en todos los casos han recibido negativas a sus peticiones y hasta burlas.