Gómez Palacio

Se esfuma 'sueño de cine' en Durango

MA. ELENA HOLGUÍN

Lo que hace más de dos años se planteó como la oportunidad para convertir a Gómez Palacio en una extensión de la "tierra del cine", mediante la creación de unos estudios cinematográficos de la empresa Churubusco, resultó inviable hasta para la ciudad de Durango.

Abrir los estudios de cine hubiera resultado muy caro incluso en la capital del estado, donde habría sido necesario gastar hasta 270 mil pesos mensuales -nueve mil diarios- en mantener la infraestuctura.

El secretario de Turismo en la entidad, José Ángel Reinosa sentenció que el estudio de factibilidad demostró finalmente que la conveniencia de realizar este proyecto era nula, tanto en Gómez Palacio como en el municipio de Nombre de Dios y la propia capital.

Durango, con 60 años de historia cinematográfica, era la opción menos cara tomando en cuenta la disposición de hotelería, técnicos en iluminación, maquillaje y todas las derivaciones de la producción de películas; a pesar de esto hubiese sido necesario gastar tal cifra de recursos para ocupar el espacio necesario.

En Gómez Palacio se descartó la idea porque las instalaciones de la antigua planta vinícola El Vergel siguen teniendo dueños "y la inversión de recursos federales debe ser en lugares propios", dijo Reinosa.

Además, la oferta de habitaciones de hotel en la ciudad es parcial y por lo tanto, había que depender de los servicios que ofrecieran en los instalados en Torreón, por su cercanía.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Estudios Churubusco churubusco GP

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1054058

elsiglo.mx