Hidratación. Es necesario tomar muchos líquidos por el calor.
Temperaturas por encima de los 40 grados centígrados se esperan para este domingo en las partes de las quebradas, Mezquital, San Dimas y Pueblo Nuevo, aunque disminuyen las probabilidades de lluvia pero se prevé un cielo totalmente despejado.
De acuerdo al reporte del Servicios Meteorológico Nacional para este domingo ya no habrá nubosidad como los días anteriores razón por la cual la presencia de los rayos solares será con más fuerza por lo que en El Salto, cabecera de Pueblo Nuevo y en Guadalupe Victoria, la radiación ultravioleta pudiera llegar a los 14 puntos.
Para los municipios del centro de Durango se espera un cielo totalmente despejado con mínimas probabilidades de lluvia sobre todo para después de las 19 horas.
La temperatura más baja oscilará entre los 18 grados y la más alta entre los 33 alrededor de las 18 horas; las rachas de viento podrían llegar a los 21 kilómetros por hora sobre todo poco antes de las siete de la tarde.
Para los municipios duranguenses de la Comarca Lagunera también se espera un día soleado, sin presencia de nubes con temperaturas que oscilarán de entre los 24 por la mañana a los 38 por la tarde, sin ninguna probabilidad de lluvia y con algunas pequeñas rachas de vientos de 13 kilómetros por hora.
En los municipios del norte del estado las condiciones serán muy similares a La Laguna, temperaturas entre los 24 y 38 grados, rachas de viento de 13 kilómetros por hora poco antes del medio día y un domingo sin presencia de nubes.
En todo el estado las autoridades de salud hacen el llamado a no exponerse por mucho tiempo a los rayos solares o aplicarse una crema protectora si se va a estar en esas condiciones porque la presencia de rayos ultravioleta será fuerte.