Como consecuencia de la séptima tormenta invernal que acompaña al frente frío número 41, se pronostica que para la mañana de hoy lunes las temperaturas mínimas oscilarán en promedio en el territorio estatal entre los cuatro y los nueve grados centígrados, lo cual se considera como frío moderado, mientras que los valores máximos podrían fluctuar entre los 19 y los 24 grados centígrados.
Conforme al reporte generado por el meteorólogo Fernando Hernández Contreras, del Servicio Meteorológico local, habrá presencia intermitente de vientos de diferente intensidad, pero que se acentuarán más en la zona Norte de la entidad.
Asimismo, el especialista remarcó que para ayer domingo hubo nubosidad acompañada de lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas en el Norte de la entidad, situación que podría derivar en la caída de nieve o aguanieve en la zona Sierra de Durango.
De igual forma precisó que existen las condiciones para que se registren lluvias en otras regiones de la entidad, aunque éstas serían de carácter ligero o aislado.
Finalmente, informó que durante la mañana de ayer domingo las temperaturas mínimas en promedio en el territorio estatal oscilaron entre siete y 12 grados centígrados, aunque el contraste se dio en la zona Sierra, donde el ambiente se percibió muy frío, con valores cercanos a los cero grados centígrados.