Los Spurs de Manu Ginóbili jugarán ante los Mavericks de Dallas, de Dirk Nowitzki (foto) en los cuartos de final. (EFE)
Todo quedó definido en la temporada regular 2013-2014 de cara a la fase final con 16 equipos clasificados, que una vez más lideran los Spurs de San Antonio que han demostrado ser incombustibles al paso del tiempo en sus jugadores claves y lograron la mejor marca.
Mientras que los Heat de Miami, actuales bicampeones de la NBA, dejaron todo tipo de dudas, ante el crecimiento deportivo de los Pacers de Indiana, que les arrebataron la mejor marca en la Conferencia Este, y lo propio hicieron Los Ángeles Clippers a sus poderosos vecinos de los Lakers, la mayor frustración, al quedar eliminados.
Dentro del apartado individual, dos jugadores lucharan por el título de Jugador Más Valioso (MVP): se trata del alero Kevin Durant, líder encestador de la liga, y LeBron James, el que lo puede hacer todo en el campo, a pesar que no tenga apoyo de sus compañeros.
El pívot Jordan Hill aportó un doble-doble de 18 puntos y 14 rebotes que lo dejó al frente del juego de los Lakers que vencieron a domicilio 100-113 a los Spurs en el último partido de la temporada regular de ambos equipos.
Los Lakers (27-55), peor marca de su historia desde que cambiaron la sede a Los Ángeles, tienen previsto ser un equipo completamente diferente y renovado por lo que la mayoría de los jugadores de la actual plantilla pudieron haber disputado su último partido con el equipo californiano.
Mientras que los Spurs (62-19), que no quisieron buscar el triunfo que les hubiese permitido empatar la mejor marca de todos los tiempos, al darle más minutos a los reservas, tuvieron al alero Kawhi Leonard como el destacado del ataque al conseguir 14 puntos, en los 27 minutos que disputó.
Sus rivales en la primera ronda de la fase final serán los Mavericks de Dallas, octavos clasificados en el Oeste, al perder en la prórroga por 105-106 ante los Grizzlies de Memphis, y que llegarán a San Antonio con nueve derrotas consecutivas que han sufrido en los últimos duelos disputados entre ambos equipos.
"La pasada temporada fue muy dura para nosotros por las lesiones, pero este año llegamos en mejor condición física a la fase final y sin bajas, algo que no garantiza que vayamos hacer mejor las cosas, pero ésa es la realidad positiva que enfrentamos", declaró el veterano escolta argentino Manu Ginóbil.
Los Grizzlies con su triunfo evitaron a los Spurs, pero tendrán que jugar contra los Thunder.
