En las próximas horas diversos fenónemos meteorológicos ocasionarán lluvias fuertes en gran parte del territorio nacional, por lo que se exhortó a la población estar atenta a la información que surja.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical 18-E generará precipitaciones fuertes en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, en combinación con una onda tropical, un norte y una zona de inestabilidad que afectan al país.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló en un comunicado, que hasta las 17:00 horas 18-E se localizaba a 520 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 875 kilómetros al sur-sureste de Los Cabos, Baja California Sur.
El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de hasta 75 kilómetros y un desplazamiento hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.
En tanto, la onda tropical número 31 se extiende en el oriente y sur del país y se prevé que en su avance hacia el oeste ocasionará lluvias intensas en Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y algunas zonas de Veracruz y de Oaxaca.