Clima. Ayer por la mañana se registró una baja considerable en la temperatura de la región.
Las temperaturas comenzaron a bajar en la región Lagunera con el frente frío número 7, que se presentó con clima templado a fresco y cielo despejado, como consecuencia de la masa de aire continental polar.
José Abad Calderón, jefe del Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que en los próximos días se mantendrán las temperaturas frescas y no se prevén lluvias.
Ayer la temperatura mínima fue de 15.4 grados centígrados en Torreón.
El meteorólogo dijo que durante la próxima semana se podrían presentar temperaturas de 18 a 20 grados por la mañana, al menos por tres días.
"Esto quiere decir que vamos a tener temperaturas irregulares la semana entrante, esta semana se mantienen frescas, pero luego hay días más cálidos por los intervalos entre los frentes fríos, en lo que tarda en llegar un nuevo frente", explicó.
Calderón dijo que de momento no se tiene ingreso de humedad en la región, por lo que a finales de octubre o principios de noviembre sería cuando podría haber posibilidades de precipitaciones.
El frente frío número 7 se extiende desde el norte del golfo de México, hasta el estado de San Luis Potosí, provocando un descenso en las temperaturas con incremento en la velocidad del viento, lluvias dispersas y puntuales en el centro y noreste del país a lo largo de su trayectoria.
Un débil sistema de baja presión frente a las costas de Chiapas muestra 10 por ciento de potencial para desarrollo a depresión tropical, manteniendo ingreso de humedad y lluvias ligeras sobre el sur de México.
Previsión
El pronóstico:
⇒ Clima templado a cálido por la mañana.
⇒ Cielo despejado a medio nublado, viento ligero del sureste.
⇒ Sin posibilidad de lluvia.
⇒ Máximas de 30 a 33 grados y mínima de 13 a 16.