Inversión. Actualmente la firma está siguiendo una fase de crecimiento en todo el territorio nacional y ahora fuera de éste. (ARCHIVO)
Cinemex abrirá su primer complejo fuera de México en 2016.
Estará ubicado en Miami, en el exclusivo complejo inmobiliario Brickell City Center, donde instalará 11 salas de lujo y a través del cual pretende captar 400 mil nuevos clientes cada año.
Este crecimiento internacional permitirá fortalecer la posición de Cinemex como la sexta cadena de cines a nivel mundial, expuso la empresa en un comunicado.
Cinemex se ha fijado metas ambiciosas de expansión, pues en los últimos 5 años ha tenido un crecimiento en su tamaño de 38 por ciento anual, al pasar de 44 a 271 cines, equivalentes a 2 mil 360 pantallas.
Además de su internacionalización, los planes de expansión de Cinemex en el mercado mexicano continuarán acelerándose, insistió la cadena, pues planea abrir 18 complejos en todo el País entre 2014 y 2015.
De la mano con su estrategia de crecimiento, agregó, la firma terminó la fase de remodelación y digitalización de todas las salas que operaban bajo la marca Cinemark, que fueron adquiridas en noviembre de 2013, para lo cual habría invertido hasta 100 millones de dólares.
El Cinemex de Miami contará con salas tipo Platino con capacidad para 622 butacas cada una, con un diseño vanguardista.