Informalidad. En la temporada de regreso a clases se incrementa el número de vendedores ambulantes en Torreón.
Proliferan vendedores ambulantes en Torreón, pero ya no se limitan al Centro, sino que se han extendido por la ciudad, señaló Félix Pérez Murillo, consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Explicó en la temporada previa al regreso a clases se ha observado una gran cantidad de puestos de vendedores ambulantes, que ofrecen los útiles escolares a un menor precio, pero de muy baja calidad.
"Al final de cuentas, los que se ven perjudicados son los niños", comentó.
Dijo que en esta época es un 25 por ciento lo que se resiente en términos de pérdidas económicas para los comercios establecidos.
"Sí es un verdadero problema el del ambulantaje, está incontrolable en algunos momentos y yo creo que es un punto que también la autoridad municipal tiene que atacar, porque para nosotros como comerciantes es un fraude lo que están haciendo, al vender artículos de muy mala calidad", expresó.
Pérez Murillo dijo que anteriormente se concentraba el ambulantaje en el Centro de Torreón, pero ahora se ha extendido a toda la ciudad, a través de los tianguis.
Señaló que los informales no crean fuentes de empleo ni cubren impuestos, por lo que consideró que cada semana se debe revisar esta situación, a través de operativos.
POR CIENTO
Menos ventas tienen comerciantes establecidos por ambulantaje