De gira por la entidad, la titular de Sedesol indicó que la paz es el valor que debe aplicarse para recuperar la confianza en el estado. (Twitter)
Al resaltar que la paz es el valor que debe aplicarse para recuperar la confianza y la credibilidad en Guerrero, la titular de Sedesol, Rosario Robles, dijo que en cumplimiento de la instrucción presidencial se continuará con las acciones de reforzamiento del “Plan Nuevo Guerrero”.
De gira en la zona de La Montaña Robles Berlanga refirió que dicho Plan pretende una inversión sin precedentes en infraestructura y fomentar el crecimiento económico y el desarrollo social incluyente, en un marco de transparencia y participación ciudadana, para contrarrestar los daños causados por la tormenta tropical Manuel y restablecer las condiciones de normalidad en esta entidad.
Mencionó que es urgente que nazca un nuevo Guerrero y así atender desde lo social las necesidades de quienes menos tienen, como las familias indígenas.
La funcionaria encabezó la entrega de ayudas de Sedesol-IMSS Prospera-CDI 10 unidades médicas móviles en la región de La Montaña, en beneficio de 77 mil personas de 123 localidades de 10 municipios, resaltó que la paz exige la unión de todos y el trabajo coordinado.
Rosario Robles también se trasladó al municipio de Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande, para entregar apoyos del Programa Opciones Productivas de la Sedesol.
Reiteró que la instrucción del Presidente Peña Nieto es reforzar la estrategia de desarrollo comprendida en el “Plan Nuevo Guerrero”, en el cual resulta fundamental la participación de la población para la reconstrucción del tejido social.
La titular de Sedesol estuvo aocmpañada por el mandatario Rogelio Ortega Martínez y la directora general de la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado.