Alrededor de 300 prisioneros se fugaron hoy de una cárcel en Bakavu, República Democrática del Congo, luego de un amotinamiento, informó la policía del país africano.
La fuga se produjo luego de un motín en que los reclusos se armaron con piedras y palos, enfrentaron a los guardias y lograron abrirse paso hasta la puerta principal.
La policía de Bakavu, este del país, confirmó que la sublevación dejó dos muertos (un civil y un soldado) y siete heridos, y refirió que 301 reos escaparon pero 35 ya fueron recapturados.
Al menos mil 600 prisioneros se encontraban en el lugar al momento del motín, tras el cual decenas de policías y soldados rodearon la cárcel, de acuerdo con reportes de la prensa africana.
Responsables de seguridad ordenaron la búsqueda de los presos que huyeron, tanto en las calles de la ciudad como en edificios, casas, tiendas y hasta en las aguas del lago Kivu.
Las fugas en cárceles de República Democrática del Congo son comunes y numerosas, como la ocurrida hace menos de un año en otra ciudad en la que al menos 240 presos escaparon.