Sorprenden. Los jóvenes hicieron gala de su gran técnica, la cual sorprendió a los asistentes.
Ante un Teatro Nazas a media capacidad se llevó a cabo anoche la presentación de Los Niños Virtuosos del Cáucaso. Con mucha alegría y haciendo gala de la calidad técnica que los caracteriza los pequeños comenzaron su espectáculo con un número representativo de las bodas tradicionales del pueblo georgiano.
Desde su primera ejecución los jóvenes bailarines se ganaron la admiración y los aplausos del público.
La música, mezcla de percusiones e instrumentos de viento y cuerdas, así como cantos polifónicos, daba un toque alegre a cada pieza y contagiaba a los asistentes, quienes en ocasiones seguían el ritmo con sus palmas.
La destreza con que los niños y jóvenes integrantes de esta compañía desarrollan cada una de las coreografías hace que el espectador se olvide por un momento de la complejidad de las mismas. Sin embargo, ahí están, los saltos, los giros y las acrobacias entre cuchillos y sables que ayudan a recordar que la preparación de estos pequeños, que comienza desde que tienen apenas cinco o seis años de edad, no es nada sencilla y requiere de muchas horas de ensayo, esfuerzo físico y fortaleza mental.
El espectáculo dejó a todo mundo boquiabierto, en especial al numeroso público infantil que al grito de "¡Opa!" -tal como lo hacían los bailarines- mostraba su emoción.
Fueron en total 20 piezas las que conformaron el espectáculo escénico que concluyó con el público rendido en aplausos.
Entre los números más ovacionados de la noche se puede mencionar una pieza que empleando escudos y espadas refleja el espíritu bélico del pueblo georgiano.
PATRIMONIO CULTURAL
Los Niños Virtuosos del Cáucaso es una compañía sin igual fundada por Gia Davitashviliue que ya lleva 20 años difundiendo el folclor de dicha región alrededor del mundo.
Su propuesta es reconocida como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.
Cuenta con alrededor de 300 integrantes, de los cuales únicamente 40 conforman al grupo representativo que participa en las giras internacionales.
Disfrutan la calidez lagunera

Los 40 niños de entre 8 y 14 años de edad que visitaron La Laguna disfrutaron de una amena convivencia en una quinta de Torreón en la que además de refrescarse en la alberca compartieron una rica carne asada y tuvieron la oportunidad de probar la discada, uno de los platillos más populares de esta región.
El director de la compañía, Gia Davitashviliue destacó que les gusta mucho visitar México, donde siempre son recibidos con gran calidez.