Se llevó a cabo la ceremonia de entrega de plazas de internado a los alumnos egresados de la primera generación de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) campus Laguna.
Fueron 27 egresados de la primera generación, evento que se realizó en la sala audiovisual este 23 de junio.
El protocolo fue encabezado por autoridades, tanto de Salud como de la institución educativa; es así como la Dra. Laura Medina Verástegui, jefa de Enseñanza de la clínica 66 del IMSS, en representación de la Dra. Elda Yolanda Montalvo Córdova, coordinadora de Planeación y Enlace Institucional IMSS del Estado de Coahuila entregó 4 plazas de internado para Monclova, Coah., 4 para Acuña, Coah, 4 para San Pedro de las Colonias, Coah, 4 para Francisco I. Madero, Coah, así como 7 para Palaú, Coah.
El evento se llevó a cabo ante la directora del plantel M.C. Alejandra M. Páez Pichardo, así como el director de Medicina el Dr. Rodolfo Flores Lepe y su cuerpo de gobierno en la sala audiovisual.
La primera alumna en elegir su plaza fue Krishna Dipp Martín, ya que es el mejor promedio de su generación y sucesivamente fueron eligiendo los demás alumnos.
Se firmaron los oficios ante las autoridades antes mencionadas y así se dio término a la ceremonia alrededor del mediodía.
La Dirección de la UAD informó que deja de manifiesto la formalidad de su institución otorgándole a cada alumno un lugar para llevar a cabo su internado de pregrado con duración de un año que es fundamental para que el alumno tenga derecho a su año de Servicio Social con lo que posteriormente podrá ingresar a su examen de especialidad.