Mastografía. Ha repuntado el número de personas que se han practicado el estudio.
Hasta el mes de junio se practicaron doscientas cincuenta y cinco mastografías en las diferentes unidades médicas de la ciudad de Gómez Palacio, con esto se busca la prevención y también la detección a tiempo del padecimiento de cáncer de seno.
Según el coordinador de Enseñanza e Investigación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 10, Luis Antonio Valles Flores se ha tenido un repunte en cuanto al número de radiologías que se han practicado, pues en el mes de mayo acudieron 165 mujeres y en junio la cifra aumentó a 90 personas más.
ÍNDICE
Los indicadores registran que la realización de mastografías es más notoria en el caso de las mujeres que tienen de 50 a 69 años, le siguen las de 40 a 49 y al final quedan las que tienen de 70 a 79.
Valles Flores mencionó que desde el año 2013 hasta la fecha, solamente se han presentado 5 casos de pacientes que presentan este problema.
Las derechohabientes que deseen realizarse la mastografía deben acudir a trabajo social de la unidad médica a la que pertenezcan para que les brinden más información.
Explicó que después de solicitar el estudio, tardan entre tres y cuatro días en realizarlo.
Detalló que se está trabajando en la capacitación y adiestramiento en el área de radiología para generar más impacto en la región.
El siglo de torreón