Inversiones. Este año se han impulsado los invernaderos de forraje verde hidropónico y otros proyectos de infraestructura rural. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Desarrollo Rural de Gómez Palacio ha invertido durante este primer año de administración más de siete millones de pesos en infraestructura productiva rural, a fin de mejorar la labor de los productores del municipio y por tanto, la eficacia en la misma.
Estas obras de infraestructura abarcan los invernaderos de forraje verde hidropónico, con el cual se beneficia a productores caprinos, ya que se genera el alimento para su ganado y es de mejor calidad y con amplias ventajas.
El director de la dependencia en el municipio, Alfredo Ordaz Hernández agregó que también se aplicó parte de la inversión señalada, en la construcción de corrales, salas de ordeña, salas de extracción de miel y la construcción de tejabanes en diferentes sectores.
Además se crearon algunos saca cosechas para los ejidos de Esmeralda y Estación Noé, a fin de facilitar la movilidad de los productos agrícolas que se generan en estas comunidades.
La inversión es proveniente del programa Ramo 33, así como del ayuntamiento del mismo municipio para generar mejores condiciones entre la gente del sector productivo local, según destacó el funcionario, Alfredo Ordaz Hernández.