Informan. Diversas acciones del Fondo para la Consolidación de la Microempresa de la Dirección de Desarrollo Social en Lerdo.
En el primer año de la actual administración se lleva entregados a los microempresarios del municipio, un millón 450 mil pesos, recurso 100 por ciento estatal, con el programa de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Sin embargo, el Municipio lleva apoyados a 26 microempresas localizadas en el área rural y urbana, aplicándose un recurso de 329 mil pesos, con lo cual se logra generar 60 empleos directos, principalmente de familias que realizan esfuerzos para iniciar un negocio propio, informó Alonso Alvarado García, asesor del Fondo para la Consolidación de la Microempresa de la Dirección de Desarrollo Social, quien agregó que las actividades productivas que son beneficiadas son en comercio, servicios y de transformación.
Con la operación del Fondo de la Microempresa, se logra apoyar con recursos económicos a proyectos productivos con probada viabilidad y rentabilidad financiera, económica y social. Los beneficios del programa son los negocios familiares, los grupos sociales, las mujeres, los artesanos y en general, las microempresas localizadas en las zonas urbanas y rurales del municipio.
También buscan construir núcleos solidarios de 10 socios, cada uno en zona urbana y rural.