Desde que se instalaron los módulos de Lerdo y Gómez Palacio para el canje de armas, se han recibido un estimado de 22 armas, informó el coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, José Mario Vega Hernández, comandante del 72 batallón de Infantería.
Ayer visitó el módulo ubicado en la Plaza de Armas de Lerdo y expuso que incluso ya recibieron hasta una granada en el módulo que se ubica en la Plaza de Armas y que estará durante todo el mes de abril.
"El día de ayer en este módulo de canje de armas se recibieron seis armas cortas de diferentes características, un arma corta y una granada".
Indicó que son mujeres las que principalmente acuden a canjear armas e invitó a la ciudadanía a cambiarlas, pues pueden constituir un riesgo para la familia.
"Nosotros, que estamos recibiendo las armas, no les vamos a consultar o a preguntar de dónde vino eso. Simplemente ahí apareció alguien más de la familia que adquirió un arma y ya no saben qué hacer con ella".
Luis de Villa Barrera, alcalde de Lerdo indicó que también se canjearán juguetes bélicos por didácticos, juegos tradicionales como memoramas, lotería. Buscan que tengan juegos más apropiados a su edad.
Armas. El módulo estará el mes de abril y también se dispondrá de juegos didácticos para canjearlos por juguetes bélicos.