Resultados. Los elementos del Ejército están a cargo del puesto de canje de armas.
El puesto de canje instalado en la explanada de la presidencia municipal lleva captadas y destruidas más de 200 armas, como parte de la campaña de desarme que continúa vigente.
Aunque la vigencia de este puesto de canje estaba planeado para permanecer hasta el pasado 30 de abril, se quedará varios días más, gracias a la respuesta de la población a la campaña.
Entre armas largas y cortas, se tienen registradas y destruidas, 207 armas, entre largas y cortas, así como cargadores y algunos accesorios de tipo bélico que también se han destruido.
Los elementos del Ejército colocaron un tabulador en el que se señalan las cantidades de dinero ofrecidas a las personas que entregan las armas, además de ofrecer inmunidad a quienes lleven estos artefactos, así sean de grueso calibre.
Esto, porque se trata de una aportación voluntaria y en el trayecto a la entrega el ciudadano tiene derecho a no verse sujeto a un proceso por la portación.
Por un arma corta como pistolas que se encuentren en mal estado, el ejército entrega 500 pesos, pero las tarifas pueden incrementar hasta los cuatro mil 500 pesos, por armas largas que se entreguen en buen estado.
En el caso de las granadas y cargadores, así como parque para las armas hay algunos tabuladores que oscilan entre los 500 y hasta mil pesos.
Canjes
Acuden a cambiar armas por dinero.
⇒ El centro de canje se ubica en la explanada de la presidencia municipal.
⇒ Se han captado y destruido unas 200 armas.
⇒ Se cuenta con tabuladores para cada caso.