Mezclan recursos. Con aportaciones del Estado y Federación SAPAL está realizando diferentes obras.
A través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), se han realizado inversiones mayores para mejorar los diferentes sistemas, ya sea de agua o drenaje y mejorar la infraestructura.
Para este tipo de obras de infraestructura se han aplicado recursos del Gobierno del Estado y del Fondo Metropolitano, tal es el caso del mantenimiento y la rehabilitación de pozos, así como el nuevo pozo número siete, a fin de mejorar el abasto en diferentes sectores del municipio.
Luis de Villa Barrera, presidente municipal, declaró que también se han aplicado recursos importantes en obras de drenaje en el centro de la ciudad como las de las calles Juan E. García, Aldama, Coronado, Chihuahua, así como el colector del periférico que se realizó con inversión municipal y de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED).
El edil comentó que SAPAL sigue enfrentando dificultades económicas debido a los rezagos que se tiene ne el pago por parte de los usuarios, por lo que con el recurso que cuenta es suficiente sólo para pagar la nómina y otras obligaciones básicas.
Debido a esto, es que se está utilizando una estrategia en la cual las inversiones mayores se están realizando a través de las aportaciones tanto del Gobierno del Estado de Durango como del Gobierno Federal, y el organismo operador sólo se encarga de la operación.
Estrategia
La mezcla de recursos es la que está aportando para las obras:
⇒ Se hizo el nuevo pozo siete.
⇒ Dan mantenimiento a 4 pozos con 4 mdp.
⇒ Realizan obras de drenaje y colectores.