Incertidumbre. Los posibles asistentes al festival metalero aún desconocen dónde y cuándo se llevará a cabo el evento.
El tiempo de vida del Hell & Heaven Metal Fest se agota.
A tres días de que tenga lugar la primera fecha, no se ha anunciado aún la nueva sede, en la cual se han de levantar 4 magnos escenarios en los que actuarán bandas como KISS y Guns N' Roses, entre otros.
Por ende, se desconoce si se tienen también las disposiciones que Protección Civil fija para la colocación de avisos y señales de acceso al predio y la identificación de las salidas de emergencia y extintores, en caso de siniestro.
Según organizadores del festival metalero, ya se habían vendido 40 mil localidades para las jornadas de este sábado y domingo.
Hasta el cierre de esta edición se mantenían en que el evento sigue en pie y que pronto anunciarán el lugar donde tendrá lugar. En la página superboletos.com se vendían en línea localidades.
No obstante, este tipo de situaciones, así como la solicitud de los permisos correspondientes, se prevén con meses de anticipación, dice Pedro Moctezuma, promotor del festival Electric Planet Music Festival, a realizarse este viernes y sábado.
"Nosotros ingresamos nuestros permisos desde hace casi 5 meses. Eso da la ventaja para que no pasen problemas, como que te los cancelen", explicó. Tras su cancelación en Texcoco, la semana pasada, por no garantizar la seguridad de los asistentes, se manejaron Puebla o el DF como opciones, pero ambas fueron descartadas ayer.
Por lo pronto, una banda de las más de 40 del cartel, Carpathian Forest, ya anunció que no se presentará.
"Es por un problema contractual que no tiene nada que ver con los problemas que el Festival está teniendo con las autoridades locales", señaló la banda, en su Facebook.
Cancelan participación
Ayer por tarde, la banda noruega Carpathian Forest anunció a través de su cuenta de Facebook oficial que no estarían presentes en el festival, hasta ahora programado para el 15 y 16 de marzo en un lugar por confirmar.
Sin embargo, los black metaleros afirmaron que su cancelación no tenía nada que ver con los problemas que atraviesa el evento, luego que el Gobierno del Edomex les retirara la posibilidad de realizarlo en la explanada de la Feria del Caballo, en Texcoco.
“Sentimos mucho tener que anunciar que no estaremos presentes en el Hell & Heaven Festival este fin de semana. Es un contratiempo (de la banda) y no tiene nada que ver con los problemas que el festival está teniendo con las autoridades locales.
“Sabemos que muchos de nuestros fans estarán decepcionados y nosotros lo estamos también por no tocar, porque es algo que habíamos estado buscando por mucho tiempo. Haremos lo que podamos para tratar de compensarlos, esperamos volver con la gira sudamericana en el futuro”, fue el mensaje de la agrupación.