Deportes Boxeo profesional Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre

Se impone calor australiano

Nadal pasa a segunda ronda en una ola de calor

Rafa Nadal se cambia de camiseta durante el partido que le enfrentó a Kokkinakis bajo un inclemente sol. (EFE)

Rafa Nadal se cambia de camiseta durante el partido que le enfrentó a Kokkinakis bajo un inclemente sol. (EFE)

AGENCIAS

Algunos partidos del Abierto de Australia se suspendieron ayer, luego que los organizadores implementaron la llamada "Política de Calor Extremo", cuando las temperaturas llegaron a los 42 grados centígrados (108 Fahrenheit) por la tarde.

Los encuentros en las canchas perimetrales se detuvieron al final de los sets que se estaban disputando cuando se aplicó la regla de calor extremo. Los partidos que se realizaban en las otras canchas continuaron, y se cerrarían los techos retráctiles al completarse los sets que estaban en curso.

Antes de los partidos, los organizadores habían implementado ya una parte de las disposiciones especiales para mitigar los efectos del calor. Permitieron que hubiera una pausa ampliada en los duelos de mujeres después del segundo set, y los jugadores podían colocarse chalecos con hielo mientras hacían el cambio de cancha.

Los meteorólogos pronosticaron que las temperaturas alcanzarían los 44 grados centígrados (111 Fahrenheit) en Melbourne ayer.

El español Rafael Nadal, que avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia tras imponerse con autoridad al australiano Thanasi Kokkinakis, por 6-2, 6-4 y 6-2, comentó que el intenso calor hace "imposible" jugar en las pistas exteriores.

El encuentro se disputó varias horas más tarde de lo previsto debido al intenso calor sobre Melbourne, que obligó a modificar el programa y a cerrar el techo de la pista central del Rod Laver Arena.

La organización del torneo decretó casi desde el comienzo de la jornada la llamada Política de Calor Extremo, lo que supuso la suspensión inmediata de todos los partidos previstos en las pistas exteriores.

"Con ese calor es imposible jugar fuera", apuntó tras el encuentro el primer favorito en Melbourne, que saltó a la pista central más tarde de lo previsto debido al cierre del techo del Rod Laver Arena.

Nadal reconoció que así las condiciones "eran mejores, sin duda", aunque igualmente "duras". "Había mucha humedad", afirmó.

Nadal remarcó el nivel de su tenis en la primera y tercera manga, donde brilló especialmente con su servicio y se mostró agresivo desde el fondo de la pista. "En el segundo set no jugué tan bien. Me paré un poco, jugué con menos intensidad y cometí más errores", subrayó.

"Ya fue capaz de superar la primera ronda ante un rival difícil", destacó Nadal sobre el joven tenista australiano, de 17 años, al que aventuró un "futuro fantástico" en el circuito profesional. "Tiene un gran servicio y un gran golpe de derecha. Creo que tiene todos los ingredientes para convertirse en un gran jugador", agregó.

El español, que en esta edición ya se ha medido con dos jugadores locales, indicó que los aficionados le hacen sentirse "muy especial" en Australia. "Incluso cuando estás jugando contra un jugador australiano te respetan", aplaudió.

Kokkinakis definió a Nadal como "una bestia". El australiano reconoció que debe "seguir trabajando".

SERENA PASA A CUARTA RONDA

La cinco veces campeona Serena Williams ya ha ganado más partidos en el Abierto de Australia que cualquier otra mujer, al coronar ayer la victoria 61 de su carrera al avanzar a la cuarta ronda con un triunfo 6-3, 6-3 sobre Daniela Hantuchova.

Williams aprovechó su cuarto match point cuando servía Hantuchova para liquidar el partido en una hora y 20 minutos, con lo que mantuvo en mínimos su tiempo en la cancha durante la ola de calor. Sólo ha perdido 12 games en tres victorias a set corridos esta semana. Fue la 24ta victoria consecutiva de Williams en el tour desde agosto, y mejoró su foja en el abierto de Australia a 61-8.

Viven intenso calor en Australia

/media/top5/AbiertoAustralia01.jpg

Para tratar de refrescarse un poco en Australia, las personas aprovecharon hasta las pequeñas fuentes que estaban a su alcance. (EFE)

/media/top5/AbiertoAustralia02.jpg

El tenista polaco Jerzy Janowicz refrescándose ante un gran ventilador.(EFE)

/media/top5/AbiertoAustralia03.jpg

Un hombre y su hijo también aprovechan los ventiladores con agua. (EFE)

/media/top5/AbiertoAustralian4.jpg

Los asistentes sufrieron por las altas temperaturas. (EFE)

42

GRADOS

Centígrados fueron las temperaturas que alcanzaron por la tarde en el abierto de Australia

Leer más de Deportes

Escrito en: Australian Open

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafa Nadal se cambia de camiseta durante el partido que le enfrentó a Kokkinakis bajo un inclemente sol. (EFE)

Clasificados

ID: 953778

elsiglo.mx