Los acarreos de Russell Wilson aportaron 122 yardas y un touchdown, y los Halcones Marinos de Seattle se sobrepusieron a más de una docena de castigos para derrotar ayer 27-17 a los Pieles Rojas de Washington. (EFE)
Halcones Marinos de Seattle se sobrepusieron a tres touchdowns anulados para alzarse con un triunfo de 24-17 a Pieles Rojas de Washington, con lo que dejó su registro en tres ganados y dos perdidos, al cierre de la quinta semana de actividad en la NFL.
Además de las tres anotaciones anuladas por sendos castigos, el mariscal de campo de Seattle, Russell Wilson, lanzó dos pases de anotación y convirtió uno en acarreo personal, para encaminar a su equipo a su segunda victoria consecutiva, en tanto Washington quedó con registro de 1-4.
Seattle inició el juego a tambor batiente y sólo necesitó seis jugadas para inaugurar el marcador en el FedEx Field de la capital estadounidense, con un pase de Wilson de 15 yardas que Jermaine Kearse hizo bueno ante la mirada de dos defensivos, que no pudieron hacer nada para evitar el 7-0.
Después de este explosivo inicio, las defensivas se asentaron en el campo y contuvieron bien los ataques del rival, hasta que Seattle volvió a encontrar su camino a la "zona prometida", sin embargo, en dos ocasiones consecutivas, los acarreos de Percy Harvin fueron anulados por castigos, uno de sujetando y una salida en falso.
Así, el cuadro "emplumado" tuvo que conformarse con un gol de campo de 40 yardas de Steven Hauschka, que dejó el marcador con un magro 10-0 casi a la mitad del segundo cuarto.
Y mientras la ofensiva de la "tribu" no carburaba, con breves ofensivas que terminaban en despeje, otro momento de inspiración de Wilson puso otra anotación para su causa, en un magistral engaño de carrera que le dio vía libre al pasador por el lado izquierdo de la formación, para un touchdown personal en acarreo de nueve yardas.
Pero Washington no estaba dispuesto a ser humillado en su propia casa y en la siguiente ofensiva le recortó siete puntos a la desventaja, merced a un preciso pase de Kirk Cousins que aprovechó el hueco en la defensiva de zona del rival para encontrar a DeSean Jackson, quien lo convirtió en jugada de 60 yardas, para el 7-17, aún en su contra.
Al abrir el tercer cuarto, otra jugada grande, un pase de Cousins para Jackson de 57 yardas, puso a Washington en posición para sumar tres puntos más, con gol de campo de 27 yardas de Kai Forbath, y eso fue todo en el tercer cuarto, que se convirtió en un auténtico "festival" de despejes, con un total de cinco.
Un nuevo error de concentración de su línea ofensiva, castigada por rudeza innecesaria, le costó su tercer touchdown a Seattle, ahora en pase de Wilson para Harvin, de 19 yardas, pero para su fortuna, la serie culminó con otro touchdown, en envío de nueve yardas de Wilson para el estelar Marshawn Lynch que puso el 24-10.
Todavía con la esperanza de remontar los cartones, Washington llegó a las diagonales del brazo de Cousins, quien por fin pudo sostener una ofensiva, la cual coronó con envío anotador de seis yardas para Andre Roberts, que puso el 17-24.
Seattle puso la puntilla cuando le restaban 27 segundos al reloj, de la pierna de Hauschka, quien decretó el definitivo 27-17 con gol de campo de 43 yardas.
Del lado visitante, Russell Wilson completó 18 pases en 24 intentos, con ganancia de 201 yardas, dos pases de anotación y una personal, en tanto por los locales, Kirk Cousins lanzó para 21 de 36, 283 yardas y dos touchdowns.
PASES
Completó el mariscal Russell Wilson para guiar a Seattle a su tercer triunfo.