Pipa. Quedó volcada y completamente calcinada a un costado de la carretera Cuencamé-Juan Aldama.
Una pipa que transportaba producto lácteo se volcó e incendió la tarde de ayer al tratar de evitar un choque frontal contra otro vehículo en la carretera México-Ciudad Juárez, tramo Cuencamé-Juan Aldama.
Voceros policíacos informaron que el aparatoso percance se registró alrededor de las 17:00 horas entre el ejido 12 de Diciembre y el paraje conocido como Cerro Gordo.
El chofer del tractocamión, quien se identificó como Jaime Terrazas González, de 38 años de edad, con domicilio en calle San Diego número 138 del fraccionamiento San Antonio de Gómez Palacio, resultó únicamente con algunos golpes y escoriaciones.
Dicha persona informó que se dirigía a la ciudad de Juan Aldama y al tratar de rebasar a dos vehículos se percató que por el carril contrario se aproximaba otra unidad, por lo que trató de regresar a su carril, pero se salió del acotamiento.
El chofer no pudo controlar la pesada unidad que volcó sobre su costado derecho para luego incendiarse fuera de la cinta asfáltica.
Debido al percance la vía tuvo que ser cerrada por más de una hora en ambos sentidos hasta que la unidad siniestrada fue retirada del lugar. Al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos, sin embargo, el tracto camión ya había sido consumido en su totalidad por el fuego.
Asimismo, acudieron al lugar paramédicos de Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios al chofer de la pipa y personal de la Policía Federal, División Caminos, quienes dieron fe del percance.
Las pérdidas materiales no fueron cuantificadas de momento, pero se estima fueron de consideración, ya que el tractocamión resultó con pérdida total.