Aparatoso. El tráiler se incendió y por horas el paso estuvo bloqueado.
La caja de un tráiler se incendió luego de que chocara con los muros de contención centrales de la autopista Gómez Palacio-Durango.
Ayer se reportó a través del Sistema de Emergencias, 066, que en el kilómetro 205+50 en el tramo León Guzmán-Cuencamé se incendiaba un tráiler.
De inmediato, personal del Cuerpo de Bomberos de Lerdo se movilizó hasta el sitio para atender la emergencia.
En ese lugar, la caja y las llantas de un tráiler estaban envueltas en llamas.
Algunos automovilistas intentaron controlar el incendio, pero luego de varios extinguidores agotados, el fuego no cesaba.
Según se estableció por parte de las autoridades, el conductor del tráiler, Nicolás de Jesús Rodríguez, viajaba con dirección de Cuencamé a Gómez Palacio. Antes de llegar a la caseta de cobro de León Guzmán, Nicolás de Jesús dormitó y el tráiler se descontroló. Golpeó con su costado izquierdo el muro de contención central y perforó el tanque del combustible que ocasionó el incendio. Dentro de los daños materiales se contabilizaron más de 100 metros del muro de concreto dañado, además de que la caja en la que transportaba refacciones automotrices quedó consumido en su totalidad.
Cerrado
Por varias horas tuvieron que cerrar la circulación vial debido a que el fuego no podía ser controlado y las grúas tardaron en reacomodar los bloques del muro de contención.