Apoyo. En el incendio se contó con el apoyo del helicóptero MI 17 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
La dirección de Recursos Forestales y Vida Silvestre del Gobierno del Estado.de la Secretaria del Medio Ambiente de Coahuila (Semac), informó que fueron 72 y no sólo 25 las hectáreas de pastizales alcanzadas por el incendio generado en el predio La Taiga, del ejido San José de los Nuncios, de Ramos Arizpe, en el cual se utilizaron alrededor de 25 mil litros de agua en el combate.
De acuerdo al jefe de incendios, Jorge Luis Guerrero Salcedo, luego de realizar un sobrevuelo en el área dañada, se determinó que fueron 72 y no sólo 25 las hectáreas dañadas, sin embargo al día de hoy ha quedado casi controlado el incendio en su totalidad.
"La cifra dada al principio fue sólo una estimación, pues desde abajo no se veía la totalidad de las áreas afectadas, pero se pudo corroborar este miércoles vía aérea", dijo.
En el incendio se contó con el apoyo del helicóptero MI 17 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), con capacidad para ocho personas, el cual llegó a realizar diez descargas de dos mil 500 litros de agua cada una.
Indicó que en un día y medio fueron utilizados alrededor de 25 mil litros de agua mediante el helicóptero en la zona que se encontraba inaccesible a los brigadistas.
Por su parte el gerente, Carlos Galván Tello, informó que el incendio se encuentra casi al 90 por ciento de control al no presentar fuego vivo, ni humo en la zona.
"Las condiciones del clima del día de ayer fueron distintas a las anteriores con temperaturas bajas, lo que ayudó al combate", dijo
Asimismo se cuenta con un depósito de agua de diez mil galones, el cual se recarga a través de las pipas del Municipio de Ramos Arizpe