Foto: LA I
La chispa de un bóiler de leña pudo haber originado el incendio que la tarde de ayer se registró en una finca ubicada en calle 24, entre las avenidas Abasolo y Ocampo, en Torreón.
Reporte
De acuerdo con el personal del Cuerpo de Bomberos, el aparatoso siniestro se reportó a la línea de auxilio del 066 a las 18:10 horas en calle 24 número 150-Bis, propiedad de la señora María Clara Valenzuela Orozco, quien sufrió crisis nerviosa.
Al lugar acudió de inmediato personal de Bomberos a bordo de dos máquinas extinguidoras y tres camiones cisterna para sofocar el fuego que amenazaba con propagarse a las viviendas contiguas, entre ellas una vecindad.
Las columnas de humo se pudieron observara a varios kilómetros de distancia, por lo que rápidamente se movilizaron hasta el lugar del siniestro unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja y Protección Civil. Los agentes preventivos cerraron la circulación por las calles adyacentes para que los camiones cisterna pudieran maniobrar y acercarse hasta donde se encontraban las máquinas extinguidoras y surtirlas de agua.
Incendio
El fuego alcanzó un tanque de gas con capacidad de 30 kilogramos, el cual también se incendió dentro de la finca, lo que dificultó aún más la labor de los bomberos.