Trabajando. Se encuentran revisando y reparando las luminarias que resultaron afectadas con las pasadas lluvias en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se han incrementado las fallas en el alumbrado público en el municipio de Lerdo, a raíz de las lluvias que se presentaron en días anteriores, por lo que de un 97 se redujo el funcionamiento de las lámparas al 95 por ciento.
El director de Servicios Públicos Municipales, Rosalío Valenzuela Alvarado, comentó que debido a esto se ha tenido que incrementar el trabajo en la dependencia a pesar del período vacacional, ya que se encuentran en la detección y reparación de las luminarias que resultaron averiadas.
Agregó que para seguir trabajando en una mejora integral del sistema de alumbrado público, se formó una cuadrilla para la revisión nocturna en todo el municipio, a fin de detectar de manera más eficiente las fallas y poder darle solución a la brevedad posible.
"Las lluvias sin duda nos ocasionan varios desperfectos, ya que se filtra el agua en donde están conectadas las fotoceldas y algunas ocasiones se nos queman las balastras y en consecuencia dejan de funcionar las lámparas", destacó el funcionario.
Por lo general entre 20 y 30 lámparas resultan dañadas luego de las lluvias, pero para localizarlas, tienen que apoyarse primero en las denuncias de la ciudadanía y posteriormente hacer rondines por todos los sectores preferentemente por las noches.
Valenzuela Alvarado, destacó que se dará prioridad no sólo en torno a las lluvias, sino en todo momento al serviico de alumbrado, debido a que se trata de uno de los aspectos que brindan seguridad a la población sobre todo en algunos tipos de sectores.
Finalizó al comentar que se tiene la meta de subir la funcionalidad al 98 ó 99 por ciento.
Alumbrado público
Retoman reparación a causa de las lluvias, al reducirse el porcentaje de funcionalidad:
⇒ De un 97 se redujo al 95 por ciento de funcionamiento en luminarias.
⇒ formaron una cuadrilla de supervisión nocturna para revisar circuitos.
⇒ Se trabaja en este sistema de manera permanente para contribuir a dar seguridad a la población.
⇒ De 100 lámparas 20 pueden dañarse por lluvias.