Casos. La noche del sábado y primeras horas del domingo, en el retén de revisión hubo diez conductores en estado de ebriedad.
El pasado fin de semana aumentó el número de conductores detectados en estado de ebriedad en el operativo del alcoholímetro. Entre las noches del viernes y sábado, fueron detenidos 19 conductores ebrios y 16 más infraccionados por aliento alcohólico.
Ricardo Hamdan Huereca, titular de Tránsito y Vialidad, precisó que la noche del viernes y madrugada del sábado, de 50 pruebas aplicadas, se detectó a nueve conductores ebrios, que fueron consignados al Ministerio Público y a ocho más se les infraccionó por aliento alcohólico.
"Vemos que en diciembre se ha incrementado el número de personas al volante, en estado inconveniente debido a los festejos propios de la temporada.
"Sabemos que la gente quiere disfrutar y tomar, pero insistimos, el problema es que ya en estado inconveniente manejan su vehículo, se exponen a algún accidente y exponen a la ciudadanía, ya sea un peatón u otro conductor. Eso es lo que pretendemos evitar".
Los filtros de revisión se instalan en puntos distintos, pero los conductores, dice, ya saben que se realizan ese tipo de operativos y lo más fácil es que eviten manejar si ya ingirieron varias copas o cervezas, con lo que se evitan problemas.
Dijo que hay el apoyo de los restauranteros, para recomendar a sus clientes, si ya bebieron de más, que no manejen, le hablen a algún familiar o amigo.