La última ocasión que los Guerreros disputaron un título en el TSM fue ante los Rayados por el de la Liga de Campeones de Concacaf. Se jugará la séptima final en cinco años del TSM
Falta una semana para que el TSM cumpla cinco años de existencia y hoy por la noche el Estadio Corona albergará su séptima final con los Guerreros.
Cuatro finales de la Liga MX, dos más de la Concachampions y hoy la disputa de la Copa MX presume la nueva "Casa del Dolor Ajeno", donde se espera una buena asistencia de aficionados.
Apenas con medio año de inaugurado, el Corona fue sede de la final del Torneo Bicentenario 2010 en su juego de ida. Santos y Diablos empataron 2-2.
Darwin Quintero adelantó a los albiverdes, pero el argentino Diego Novaretti y el brasileño naturalizado mexicano, Antonio Naelson "Sinha", le dieron la voltereta a favor de los choriceros. Matías Vuoso igualó a seis minutos del final.
El equipo al mando de Rubén Omar Romano no bajaría los brazos y al siguiente torneo repetiría en la misma instancia. El rival fue Rayados del Monterrey y en la ida, jugada en el Corona, los laguneros se impusieron 3-2.
Iván "Guti" Estrada abrió el marcador, pero el "Chupete" Suazo empató los cartones. Darwin Quintero volvería a poner adelante a los verdiblancos, igualando de nueva cuenta para los regios el pampero Neri Cardozo, para que un autogol de Duilio Davino sentenciara el marcador en favor de los locales.
Los Guerreros no se darían por vencidos y con Benjamín Galindo al mando llegaron a la final contra Tigres UANL. En la ida, celebrada en el Corona, los felinos con gol de Damián Álvarez se llevarían el triunfo.
Con el "Maestro" se conseguiría el pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2012. Santos llegaba a la vuelta en el Corona con una desventaja de dos goles ante el Monterrey.
Daniel Ludueña y Oribe Peralta empataron el marcador global, pero Neri Cardozo, en la recta final, anotó el gol con el que los regios ganaron el título y su boleto al Mundial de Clubes.
Un mes después ambos equipos chocarían por el título del futbol mexicano. El "Chupete" había empatado de penal el juego en el Tecnológico.
Para la vuelta, el "Hachita" y el "Cepillo" le dieron los goles del título a los Guerreros y aunque Aldo de Nigris acortó distancias, la cuarta estrella le pertenecía a los de la Comarca.
Ya con Pedro Caixinha en el timón, los albiverdes volvieron a disputar con los Rayados el título de la "Concachampions". La ida se jugó en el Corona y finalizó igualado 0-0.
Para la vuelta, Santos Laguna con goles de Quintero y Baloy, tenían casi asegurado el título y el boleto al Mundial de Clubes en Marruecos, pero La Pandilla en menos de siete minutos le dio la vuelta al marcador, ganando el partido y el campeonato.
Los Guerreros en la Liga MX tienen cuatro campeonatos, todos conseguidos cuando el choque de vuelta es en la Comarca, pero al ser juego único, se escribirá una nueva historia y antecedente.
