El portugués Pedro Caixinha tuvo que hacer modificaciones en su once titular para enfrentar esta noche al Atlas. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Sin Oribe Peralta, su artillero estrella, los Guerreros del Santos Laguna enfrentarán esta noche a partir de las 21:30 horas a los Rojinegros del Atlas en la cancha del Estadio Corona, en duelo correspondiente a la fecha nueve del Torneo de Clausura 2014 de la Liga MX.
La ausencia de Peralta se debe a que el goleador presenta afectaciones por exceso en la carga de trabajo, ante lo cual el técnico Pedro Caixinha ha decidido darle descanso con la finalidad de cuidar su integridad, evitando alguna posible lesión que pudiera afectar aún más a la escuadra albiverde.
El equipo lagunero buscará regresar a la senda del triunfo con una delantera formada por la mancuerna de Andrés Rentería y Eduardo Herrera, quienes serán respaldados por el resto del plantel, ello con la finalidad de sumar de tres puntos, para así volver a los primeros planos de la tabla general.
Caixinha afirmó que tras el regreso de Oribe Peralta, luego de la concentración con la Selección Nacional, se habló con él y éste dijo estar agotado, y ante esta situación se determinó dar descanso al delantero.
MUESTRA INCONFORMIDAD
Aunque en forma respetuosa, el timonel de los albiverdes mostró su inconformidad por las concentraciones no planeadas de la Selección Mexicana , aduciendo que ello afecta el trabajo de planeación que se hace para toda la temporada, presentándose situaciones como ésta, donde para no arriesgar a un jugador clave para su club y el propio equipo nacional se le debe dar descanso.
Tras ocho jornadas del actual torneo, los Guerreros marchan en el noveno sitio de la tabla general, donde suman 10 puntos, producto de dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas, con 10 goles a favor y el mismo número en contra. También con 10 puntos están en la décima posición los Gallos de Querétaro y en la posición 11 se ubican los Xolos de Tijuana.
Por su parte, los Rojinegros son penúltimos de la tabla general con seis puntos, apenas uno por arriba de los Tiburones Rojos del Veracruz. Los tapatíos suman un triunfo, tres empates y cuatro derrotas, con una producción ofensiva de cinco tantos y una defensiva que ha recibido nueve tantos, siendo uno de los candidatos para el descenso al término de la presente temporada.
Ante la ausencia de Oribe Peralta y el castigo a Jonathan Lacerda, el técnico ha realizado ajustes al plantel.
Respecto al rival en turno, Caixinha dijo esperar a un equipo parado atrás, con líneas cortas, esperando salir de atrás, de ahí que Santos deba jugar en forma concentrada e inteligente, con un futbol dinámico, ofensivo y agresivo, que busque desde el primer minuto sacar ventaja para tener un mejor manejo de partido y aspirar así a un mejor resultado.
Al hablar de los objetivos de este equipo al momento, el técnico dijo: "En este torneo me importa que el equipo esté clasificado, sea en la posición que sea, pero es mejor que sea en uno de los cuatro primeros lugares, por las ventajas que se tienen a la hora de jugar la liguilla'', dijo, aclarando que también está en la mira avanzar en la Copa Libertadores.
Orozco está ansioso por regresar
Javier Orozco se dice ansioso por regresar al campo de juego, ello tras cumplir con su proceso de rehabilitación tras la lesión sufrida hace unas semanas y afirma estar listo para entrar en acción ante los Rojinegros, ello en caso de que el técnico Caixinha lo requiera al menos como relevo durante el duelo de esta noche.
Al referirse a la ausencia de Oribe Peralta, el "Chuletitas" lamentó que el "Cepillo" no esté en el cuadro que juegue esta noche, ya que aunque no pasa por su mejor momento como goleador, siempre es un elemento peligroso para las defensivas rivales y su presencia pesa mucho en el campo de juego.
Sobre el rival en turno, consideró que seguramente vendrán a cuidarse y buscar un punto, de ahí que se haga necesario mantener la calma en todo momento, además de tener la pelota, marcar el ritmo de juego y generar las oportunidades para que los delanteros puedan aprovecharlas y así marcar la diferencia en el partido.
TRIUNFO
tiene Atlas en lo que va del torneo y fue como visitante, ante Pachuca en la jornada 5.