Rodolfo Walss Aurioles acusó al diputado Guillermo Anaya y al senador Luis Fernando Salazar de enriquecimiento inexplicable, por lo que solicitó una investigación al respecto.
El exregidor del PAN consideró que el partido sólo recuperará la credibilidad si se atreve a denunciar y castigar la corrupción y el enriquecimiento inexplicable de sus propios miembros, por lo que, de acuerdo al artículo 76 del Reglamento de Órganos Estatales y Municipales del PAN, pidió que se integre una comisión especial para investigar y castigar.
“La gente identifica claramente a algunos panistas que durante los últimos 12 años se han enriquecido de manera brutal y de manera inexplicable, como lo es Guillermo Anaya Llamas y Luis Fernando Salazar Fernández, diputado y senador actualmente”, expuso.
Consideró que hay una incongruencia en cuanto al discurso de los legisladores con el tema del extesorero de Coahuila, Javier Villarreal, cuando hay dudas sobre su propia fortuna.
Walss, quien fue secretario del Ayuntamiento con el exalcalde José Ángel Pérez y director de Medio Ambiente con Guillermo Anaya, dijo que va “a pedir al nuevo dirigente del PAN, Bernardo González, que forme una comisión e investigue porque el partido no puede ser alcahuete de nadie, no puede solapar a nadie, llámese como se llame”.
Por otra parte, aseguró que aunque tiene invitaciones para integrarse a otros partidos, seguirá en el PAN.