Colisión. Muy fuerte resultó el choque entre el automóvil Seat Córdova con la camioneta Ram 2500 en la avenida Matamoros y Zaragoza.
En la entrada de un taller de la avenida Matamoros y calle Zaragoza, quedó una camioneta que se atravesó al paso de un automóvil en dicho crucero. En la camioneta viajaban varias personas, entre ellas un niño de tres años de edad, que resultó con algunos golpes. Los daños materiales son estimados en unos 50 mil pesos.
En la colisión automovilística, ocurrida a las 14:50 horas en el citado crucero, se vio involucrada la camioneta Dodge tipo Ram 2500, de color rojo, con placas de circulación FJ-16405, la cual era conducida por José Valerio Díaz Borrego, vecino de Mapimí, Durango.
El otro vehículo es el automóvil Seat Córdova, color blanco, placas GAM-6904 del Estado de Durango, manejado por Cristian Andrés Almanza Fernández.
Los conductores manifestaron que la camioneta circulaba por la calle Zaragoza, de sur a norte.
DESCONOCE CIRCULACIÓN
Al llegar a la avenida Matamoros, el conductor de la camioneta no respetó el derecho de preferencia y se atravesó al paso del Seat Córdova. Manifestó que no conoce bien la ciudad y no reparó que no llevaba preferencia por la arteria que circulaba.
Con el fuerte impacto, la camioneta se proyecta contra la esquina norponiente, donde se localiza el taller Marmolejo en cuya entrada quedó la camioneta, que se dañó todo el frente.
Los empleados del taller y refaccionaria que se encontraban dentro del establecimiento, se asustaron con el impacto y al ver que la camioneta se dirigía contra esa negociación.
CRUZ ROJA ACUDE
En la camioneta viajaba una mujer y un niño que sufrió algunos golpes, pero no ameritó ser trasladado al hospital, sólo fue revisado por los paramédicos que llegaron en pocos minutos al lugar del accidente.
Por su parte, el Seat Córdova terminó enmedio del crucero, con dirección de sur a norte, con su frente y costado delantero derecho muy dañados, derramando aceite y agua, por lo cual fueron requeridos los servicios de los bomberos para limpiar el área y evitar otro accidente.
Un motociclista de Tránsito fue el primero en llegar al lugar para regular el tráfico y auxiliar a los conductores, en tanto que llegaban los paramédicos de la Cruz Roja, los peritos del Tribunal de Justicia Municipal que elaboraron el croquis y los bomberos.
Los daños materiales fueron estimados en 50 mil pesos y ambos conductores acudieron al Tribunal de Justicia para deslindar responsabilidades.
PRECAUCIÓN
Los agentes de Tránsito reiteraron que cualquier descuido del conductor al manejar, puede ocasionar accidentes que, por desgracia, algunos terminan en fatales consecuencia, lo que por fortuna no fue el caso en esta colisión.
Señalaron que hay muchos conductores y conductoras, que van hablando por teléfono y, lo que es peor, escribiendo mensajes al manejar, lo cual está comprobado que en cualquier momento pueden provocar un accidente.