La primera etapa de la Regata del Río Nazas se llevó a cabo sin mayores incidentes.
En forma exitosa y sin mayor incidentes se realizó la primera etapa de la LI Regata del Río Nazas, cubriéndose 56 kilómetros de recorrido por el Río Nazas, correspondiente al tramo entre los municipios de Rodeo y Nazas, Durango.
La salida a los competidores se dio la mañana de ayer por parte de la primera autoridad, representada por el señor Rodrigo Meraz, quien manifestó su satisfacción por el hecho de que la tradicional regata haya visitado una vez más este municipio duranguense, vistiendo de fiesta al lugar, el cual forma parte desde más de 50 años de esta entusiasta competencia deportiva.
Los honores en la primera jornada dentro de la categoría de Clasificados K-1 correspondieron al lerdense Luis Jesús Villela Landeros, quien desde el mismo inicio de la prueba muestra que deberá ser considerado el gran favorito para llevarse los honores.
En la K-2, la dupla de César Ríos y Mauro Valerio también impuso sus condiciones a lo largo del trayecto para finalmente arribar a la meta en la posición de honor, siendo los favoritos para llevarse el primer lugar. En esta categoría, una embarcación se partió a la mitad, sin mayores consecuencias, pero debido al destrozo de la misma, sus ocupantes debieron abandonar la prueba.
En la categoría Slalom, Javier Aguilera hizo los merecimientos necesarios para arribar primero a la meta, mientras que en la Masters, esos honores fueron para el lagunero Arturo Martínez Burciaga, quien supo sacar ventaja a su experiencia y conocimentos del 'Padre Nazas'.
El triunfo en Veteranos fue para Luis Pérez Bonilla, en Veteranos 'B' para Manuel Pineda Morales, en Novatos para Gerardo Aarón Nevárez y en Principiantes para José Ángel Maldonado.
Las acciones del certamen se reanudarán este día en punto de las 8:00 horas, cuando la primera autoridad de Nazas dé el banderazo de salida a los remeros, que cubrirán un tramo de 52 kilómetros, teniendo como meta la Presa Francisco Zarco.
La fiesta arrancó desde la tarde del mismo jueves en Rodeo, cuando la autoridad ofreció a los visitantes y lugareños un festival a cargo del Instituto de Cultura del Estado de Durango.