El significado de "equidad de género" no ha sido comprendido en su totalidad, lo que ha traído algunos perjuicios hacia la mujer, considera la psicóloga de Sí Mujer, Valeria Sánchez.
"Se ha malinterpretado el mensaje de la equidad de género, la equidad de género es respetar las diferencias que hay entre hombres y mujeres, respetando y haciendo valer nuestros derechos porque tanto hombres como mujeres tenemos el mismo derecho a oportunidades, al mismo salario y se ha interpretado como una competencia, no se trata de una guerra de sexo".
Algunos hombres que "permitieron" a sus parejas incursionar en el mercado laboral, le ceden la responsabilidad completa del hogar, por lo que además de cumplir con su jornada de trabajo diaria, llegan a la casa para continuar con otras labores. "Vas a trabajar y llegando tienes que alimentar a los hijos, atender al esposo sigue existiendo esta creencia, estas cuestiones de género que se asigna a mujeres, está bien trabajar y eres libre y estás en tu derecho, pero no se te olvide que ser una buena madre una buena esposa es estar en casa". En otros casos la "equidad de género" es tomada como una competencia. "Hombres y mujeres siguen compitiendo, hay muchas mujeres que quieren igualar a los hombres y viceversa, pero eso no va a ser posible.