Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales del Estado de Coahuila detuvieron al joven Aldo Altamira y lo acusaron de posesión de sustancias ilegales y armas de fuego. (El Siglo de Torreón)
Familiares y amigos del joven Aldo Altamira se manifestaron hoy sábado en punto de las 14:40 horas en el cruce de la calle Rodríguez y el bulevar Independencia de Torreón, bloqueando por completo el paso hacia el oriente como parte de la protesta.
Los inconformes aseguraron que fue el miércoles pasado cuando Aldo se encontraba esperando un camión en la zona Centro de Torreón, ahí fue detenido por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales del Estado de Coahuila (GATE) quienes lo acusaron de posesión de sustancias ilegales y armas de fuego.
“Es una injusticia total, ellos dicen que lo agarraron por la mañana, a esa hora estaba en su trabajo y hay videos que así lo demuestran... es una total mentira, por eso queremos que sea liberado de inmediato”, gritó la hermana del joven durante la manifestación.
Al sitio arribaron elementos de Tránsito y de la Policía Municipal, quienes apoyaron en el control del tráfico por tratarse de una hora con alto paso de unidades.
Hasta las 16:06 horas no se habían retirado del lugar.