Alumnos de dos carreras del Tecnológico de Estudios Superiores de Chilpancingo impidieron el paso al resto de la población estudiantil, en exigencia de maestros, porque desde que inició su semestre no tienen clases completas.
Además, egresados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) plantel Chilpancingo, del Centro de Actualización Magisterial de Acapulco y Teloloapan (CAM) bloquearon el Paso a desnivel, ubicado entre las calles de Cristóbal Colón y Juan N. Álvarez para exigir el otorgamiento de 300 plazas docentes, que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), les tiene que dar.
En el caso de los alumnos del Tecnológico, 352, de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial y Contaduría quienes aseguraron que desde agosto que iniciaron su semestre, han pedido a la dirección del plantel, que depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 15 profesores para cubrir su tira de materias, pero a la fecha no les asignan maestros.
Los inconformes bloquearon los accesos del plantel, ubicado a unos metros del Palacio de Gobierno y aseguraron que con su movimiento hasta lograr que la SEP "o quien corresponda" les asigne a los maestros que deben de tener para completar sus materias y desempeñarse adecuadamente dentro de la institución.
De acuerdo a las autoridades del Tecnológico, no hay suficientes maestros porque algunos se jubilaron, otros pidieron "su año sabático".
Los egresados de la UPN y CAM´s bloquearon cerca de una hora la vía, una de las principales de Chilpancingo, a la espera de una reunión con las autoridades.