Juntos. Jóvenes laguneros se reunieron para protestar por la violencia que azota al país, especialmente a Guerrero.
Grupos de estudiantes universitarios, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y de la ciudadanía en general, realizaron la tarde del domingo una marcha en protesta por la masacre registrada el pasado 26 de septiembre de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero.
Uno de los contingentes encabezados por estudiantes de la Universidad Antonio Narro y diversas organizaciones partió del llamado "torreoncito" hacia la ciudad de Gómez Palacio, donde se reunirían en la réplica de la Torre Eiffel, junto a otros grupos de la Comarca Lagunera de Durango.
José Luis Anzures García, catedrático de la Universidad Pedagógica Nacional, dijo que la marcha era para mostrar la indignación de toda la ciudadanía por la masacre de estudiantes normalistas en el estado de Guerrero y en lo general por todas las reformas estructurales que se están presentando en el país. Por su parte, Claudio Alberto Escobedo Hernández, coordinador del Movimiento Magisterial de Coahuila, señaló que en su momento "nosotros fuimos estudiantes normalistas" por ello vemos con preocupación lo que sucedió el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Eso fue un golpe artero de represión por parte de los diferentes estados de Gobierno hacia aquellas personas que disienten contra aquellas que no comparten el proyecto político y económico del presidente Peña Nieto.