TOMAN. El SNE para denunciar a invernadero que los esclavizó a su llegada.
Alrededor de 16 personas se manifestaron el día de ayer a las afueras del Servicio Nacional de Empleo (SNE) de Gómez Palacio para denunciar que en Villa Nazareno, Durango, fueron esclavizados en el invernadero al que se les envió a trabajar.
Con pancartas y rostros de indignación, los inconformes argumentaron que se presentaron algunos incumplimientos por parte del dueño de la empresa a la que el SNE los canalizó.
"Tomábamos agua con aceite y lama, de comer nos daban soya y frijoles, además nos querían pagar menos sueldo del que se nos prometió", comentaron los afectados. Entre los quejosos, se encuentran cuatro menores de 12, 15 y 17 años de edad, mismos que fueron empleados con documentación falsa.
Sobre esto, la titular del SNE, Adriana Fernández Cuevas, comentó que ellos solamente son un vínculo del campo jornalero agrícola para que los trabajadores se trasladen de forma segura.
"El problema es que no concluyeron su jornada laboral, eso es un incumplimiento por parte de estas 16 gentes", finalizó.
Enfermos
Por los alimentos que consumieron a su llegada y el agua con aceite y lama que tomaron, los quejosos se enfermaron y un menor de edad se desvaneció.