Policías municipales y viales de Acapulco, que mantiene un paro de labores desde hace dos meses, se manifestaron en el Centro Internacional de Acapulco, durante el segundo informe de gobierno del alcalde, Luis Walton Aburto.
Los uniformados que han realizado varias manifestaciones se colocaron desde las 9:00 horas los cinco accesos del Centro Internacional, en donde el alcalde porteño planeó su informe. Todo estaba listo en el salón Teotihuacán, en Acapulco, para que el edil quien inició su informe minutos después de mediodía diera su mensaje; sin embargo, unos 200 uniformados lo esperaban.
Entre gritos como ¡Queremos Trabajar!, los inconformes exigieron liquidaciones "justas", que se les permita trabajar y una auditoría a los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun). En el recinto había cientos de policías antimotines para disuadir la protesta.
Son más de 70 elementos que aceptaron ser dados de baja voluntariamente, luego de la depuración policial que tuvo que realizar Acapulco, para ser parte del Mando Único, esquema de seguridad que exigió a Walton Aburto, dar de baja a los elementos que no contaran con los requerimientos del Secretariado Nacional de Seguridad Pública.
Sólo 47 policías de Acapulco han sido liquidados, aseguraron los uniformados y exigieron que las liquidaciones sean justas.
Después de una trifulca entre personal del Ayuntamiento y los inconformes, finalmente se replegaron hacia la entrada principal de la sede del informe; advirtieron que no se retirarán, hasta que Walton les resuelva.