Nevada. Se prevé que caiga más nueve en el municipio de Arteaga.
La Subsecretaria de Protección Civil informó que las temperaturas entre uno y dos grados centígrados se mantendrán hasta el próximo domingo, principalmente en las regiones Sureste y Norte del estado.
El titular de la dependencia, Francisco Martínez Ávalos explicó que la neblina baja se concentra principalmente en la parte sureste y norte del estado, la cual ha afectado las condiciones de los vehículos que circulan en el municipio de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe.
"Las policías municipales de estas ciudades están realizando recorridos preventivos para ayudar a los automovilistas, sin embargo se les pide que tomen las precauciones necesarias antes de salir y evitar que se les congelen sus unidades", explicó.
Hasta el momento las temperaturas más bajas se han registrado en la Sierra de Arteaga, donde el termómetro marcó menos un grado bajo cero.
"Esperamos que el domingo mejore, pero el martes de la próxima semana bajará de nuevo, lo que es un comportamiento normal en esta temporada", expuso.
Hasta el día de ayer por la tarde no se tenía reporte de cierre de carreteras de la Policía federal, así como tampoco se efectuaron traslados de las personas a los albergues.
"El último reporte de evacuación se tuvo el día 31 de diciembre de 2013, en donde siete personas del ejido Poleos, que está entre los límites de Coahuila y Nuevo León, se trasladaron al DIF en Arteaga en la cabecera municipal", dijo.
En el municipio de Arteaga aún prevalece la nieve que cayó desde hace unos días y debido a la situación climatológica, podría descender más nieve en el lugar.
"Las condiciones están dadas para que se genere más nieve, sobre todo si siguen las precipitaciones así y las temperaturas continúan bajas. Hasta el momento no tenemos ningún reporte, pero estaremos alerta para informar a la población", resaltó.