Una temperatura mínima de 2.4 grados centígrados en Torreón y de 2 grados en Lerdo y San Pedro fue lo registrado esta mañana, como consecuencia del frente frío número 24 y en combinación con la quinta tormenta invernal.
El Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las próximas 48 a 72 horas, se espera que se mantengan condiciones de cielo nublado a medio nublado con temperaturas de frías a templadas por la tarde, así como viento ligero de dirección variable.
De acuerdo al pronóstico, el frente frío número 24 se extenderá sobre el noroeste del mar Caribe, originando nublados con precipitaciones moderadas a fuertes y puntuales muy fuertes con tormenta eléctrica en el sureste y en la península de Yucatán. La masa de aire polar que impulsa al frente frío mantendrá temperaturas muy frías en los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional y, en interacción con la humedad proveniente del océano Pacífico, favorecerá potencial de nevadas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.
En la Comarca Lagunera se espera que continúen las temperaturas frías por la mañana y de frías a frescas por la tarde, con cielo nublado y viento ligero del noreste. Para el día de hoy se espera una temperatura máxima de 17 a 20 grados centígrados por la tarde y para mañana una temperatura mínima de 5 a 8 grados por la mañana.