Encuentro. Durante la reunión de evaluación y seguimiento se establecieron los operativos para los festejos de aniversario.
Aunque el número de delitos registrados durante la semana pasada se mantuvo en relación a los de la semana anterior, los robos de vehículo con violencia bajaron y el robo a local comercial se incrementó.
Durante la región de evaluación y seguimiento de la estrategia de seguridad, se informó que el índice de eventos se mantuvo en 70 cantidad similar a la anterior.
"Esta semana salió muy semejante a la pasada con la novedad de que disminuyó el robo de vehículos y el robo de vehículos con violencia, en este caso, se dieron robos a local comercial, es lo que compensa el número de 70 eventos en total", explicó el alcalde Miguel Riquelme, quien encabezó el encuentro con las autoridades policiacas y militares.
En el renglón de robo con violencia, se explicó que bajó de once eventos que se venían registrando, hasta los seis delitos. Además, se destacó la detención de ocho personas, así como de una persona que agredió a un policía municipal que casi le arranca una oreja de una mordida, "al final fue consignado", indicó el edil.
Durante la reunión, se establecieron las estrategias a seguir durante los diferentes eventos a realizar para la celebración del 107 aniversario de Torreón.