Hospital General. Atiende con mayor frecuencia embarazos de jóvenes que son menores de edad.
Los embarazos juveniles representan un riesgo mayor para la vida de la madre y del bebé, por lo que las mujeres jóvenes deben atender a los llamados que hace la Secretaría de Salud acerca de ejercer su sexualidad con responsabilidad.
Y es que en el Hospital General de Gómez Palacio, se contabilizaron el año pasado poco más de mil atenciones a madres jóvenes de edades entre los 15 y 19 años.
El director de esta institución médica, Luis Bañuelos Garza dijo que el índice se ha mantenido durante el presente año.
Declaró que por este motivo, a las jovencitas que se convierten en nuevas madres, se les proporciona la información necesaria en cuanto a métodos de control de natalidad y los beneficios de implementarlos con su pareja.
Recordó que durante el 2013 en el Hospital General, se atendieron 3 mil 136 embarazos, de los cuales 2 mil 178 fueron partos naturales, 95 con fórceps y 863 por cesárea.
Dentro de esta información, resaltan 32 embarazos en menores de 15 años y mil 145 en mujeres de edades entre los 15 y 19 años de edad. Lo que equivale a un 37 por ciento de embarazos juveniles.
Bañuelos Garza puntualizó en que las jóvenes se siguen embarazando a una edad temprana y que esto genera un cambio radical en las condiciones de vida.
Por esta razón, asegura que se les brinda información sobre los métodos anticonceptivos y el control de natalidad, y se orienta a las jóvenes a que se pueden someter a alguna práctica quirúrgica.