Los homicidios culposos en la Región Lagunera se mantienen dentro de la media, según los informes dados a conocer por las autoridades.
En noviembre, tanto en Torreón como en La Laguna de Durango, los asesinatos se mantuvieron en comparación con el mes de octubre.
Mientras que con el mes de septiembre hubo una ligera disminución.
Según las estadísticas, en La Laguna de Durango cerró noviembre con 10 homicidios, mientras que Torreón registró 18.
En los registros, el mes de septiembre cerró con un global de 28 homicidios; siendo 17 en Torreón y nueve en Gómez Palacio y Lerdo.
En cuanto al mes de septiembre, las autoridades explicaron que la cifra general de homicidios fue de 31; de los cuales 19 fueron en Torreón y 12 en La Laguna de Durango.
A LA BAJA
En comparación con años anteriores, también se detalló que en este año, noviembre presentó una disminución.
Lo anterior debido a que en noviembre de 2013 hubo 34 homicidios en toda la zona conurbada, para el 2012 se registraron 82 y para el 2011 se tuvieron 49.
OPERATIVOS
Autoridades de la Región Lagunera coincidieron en que la disminución en este delito se debe a los operativos implementados por parte de los tres niveles de Gobierno.
Con respecto a los últimos hechos registrados en Lerdo, del pasado fin de semana, las autoridades policiacas reforzaron la vigilancia en el sector rural.