Foto: LA I
Una mujer de 47 años de edad, murió al lanzarse del cuarto piso de un hotel ubicado en la avenida Morelos, entre las calles Falcón y Treviño, cayendo en la azotea de una finca cuyo frente da hacia la calle Falcón.
Los hechos ocurrieron al filo de las 13:50 horas de ayer, cuando se reportó del consultorio Doctores Alcántara, ubicado por la calle Falcón, entre las avenidas Morelos y Matamoros, que había una mujer desconocida, muerta en la azotea, junto a los aparatos de aire y no sabían qué pudo haber sucedido.
Al lugar se trasladaron poco después el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, acompañado de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para tomar conocimiento, dar fe e iniciar las investigaciones del caso.
Fuerte ruido al caer
El agente del Ministerio Público se entrevistó con médicos y empleados del consultorio, quienes manifestaron haber escuchado un fuerte ruido por los aparatos de aire, y al averiguar, se sorprendieron al ver el cuerpo inerte de la mujer en la azotea.
Entre las pertenencias de la mujer, de complexión delgada, tez morena clara, cabello negro y corto, el representante social encontró una credencial del IFE a nombre de María de Jesús Allende González, de 47 años de edad, con domicilio en la calle Mártires del Río Blanco de la colonia Las Alamedas.
Se encontró también una solicitud de empleo con el mismo nombre.
Al caer hacia la azotea, la mujer se golpeó la cabeza, provocándose traumatismo cráneo-encefálico severo, así como contusiones en diversas partes del cuerpo y su muerte fue de manera casi instantánea.
Los agentes de la Policía Investigadora del Estado, se entrevistaron con empleados de recepción del Hotel Río Nazas cuya entrada principal se encuentra en la avenida Morelos, entre las calles Treviño y Falcón.
La vieron subir
Los empleados del edificio manifestaron que pasada la una de la tarde, llegó la mujer y preguntó dónde estaban los elevadores. Éstos pensaron que era la persona del mantenimiento de los aparatos y la vieron subir por las escaleras, pero ya no supieron más de ella.
Tras realizar los primeros trabajos periciales en el lugar de los hechos, el agente investigador del Ministerio Público dispuso el levantamiento del cadáver para su traslado a la morgue del Hospital Universitario, donde el médico legista realizaría la necropsia de Ley.