Servicios. Gran parte de las modificaciones a reglamentos buscan mejorar los servicios públicos y la imagen de la ciudad.
El secretario del ayuntamiento, Régulo Gámez aseguró que gran parte de los reglamentos municipales fueron actualizados a finales de la pasada administración, por lo que ahora se avocan a modificar aquellos relacionados con la prestación de servicios públicos y la imagen urbana.
En esta administración se creó el reglamento que controla el expendio, uso y manejo de solventes orgánicos nocivos para la salud, mismo que fue aprobado el pasado 24 de enero.
Actualmente se trabaja en la elaboración de otro mediante el que se busca regular el uso de los vehículos oficiales, a propuesta de la Tesorería Municipal. También se hicieron actualizaciones en materia de venta de aerosoles y cambios en el reglamento de Prevención Social sobre la venta de solventes en comercios establecidos.
Gámez señaló que en la pasada gestión se actualizaron los reglamentos de parques y jardines, panteones, paseos públicos y de la Unidad Catastral, además del reglamento de limpieza y de la operación del relleno sanitario; se creó el plan parcial del polígono norte de Gómez Palacio.
Aunque se aprobó el reglamento sobre el combate al grafiti por el anterior Cabildo, no se alcanzó a publicar en el Periódico Oficial del Estado, por lo que ahora se busca tener mayores facultades en ese tema.
Reglas
Trabajan en la actualización de los reglamentos.
⇒ Se atienden aspectos de servicios públicos y la imagen urbana.
⇒ También pretenden crear un reglamento para el uso de vehículos oficiales.
⇒ Consideran que sobre la marcha se presentarán otros cambios.