Crece. Es ahora la calle Múzquiz la que luce llena de piñatas como parte del proyecto Un respiro por Torreón.
El proyecto de Un respiro por Torreón, sigue creciendo. Y es que ahora es la calle Múzquiz la que luce llena de piñatas navideñas. Vecinos del sector esperan que permanezcan en su sitio y no desaparezcan como sucediera con varios adornos instalados sobre el bulevar Independencia.
De acuerdo con la coordinadora del proyecto Alejandra Brambila, la colocación de estos adornos navideños inició desde la noche del lunes y se prolongó durante las primeras horas de ayer.
Las piñatas adornan esta vialidad, considerada como de las más importantes de la ciudad, ya que da la bienvenida a todo aquel que cruza el vado del Río Nazas por el Puente Plateado procedente de Gómez Palacio.
Es desde el bulevar Independencia hasta la avenida Juárez en donde se colocaron las piñatas sobre la calle Múzquiz de una acera a otra con apoyo de alambres resistentes. Los vecinos se este sector esperan que los vándalos no hagan de las suyas y no intenten retirarlas como lo hicieran con las luces de colores que por unos instantes adornaron una parte del bulevar Independencia.
Con esta vialidad suman tres las que se encuentran adornadas con motivo de la Navidad y como parte del proyecto Un respiro por Torreón, que busca ofrecer una imagen diferente a los ciudadanos, tras vivir una temporada de hechos violentos.
Inicialmente se dijo que sólo sería el Diagonal Reforma el que luciera lleno de Piñatas, pero la semana pasada comenzó la instalación en el bulevar Independencia y hace un par de días, la calle Múzquiz.
Las cientos de piñatas serán retiradas dentro de los primeros días de enero, ya que se entregarán en casas hogar, asociaciones y en la colonia Zaragoza Sur, el próximo 6 de diciembre, Día de Reyes.