Pendiente. Se le cubrirán 'abonos' de 200 mil pesos fijos a representantes del hospital.
Siguen renegociando deudas con proveedores. Luego de que la Tesorería Municipal acordó el pago en "abonos" a las principales deudas del pasivo heredado por el anterior gobierno tanto con PASA como con la CFE, ahora logran acuerdo con representantes del Hospital Municipal de Torreón, a los que se deben 20 millones de pesos.
El tesorero municipal, Enrique Mota Barragán, declaró que "al igual que los anteriores, se les harán pagos fijos mensuales y se les cubrirá el saldo durante el actual gobierno.
Los planes de pago son diferentes porque se trata de cantidades y condiciones diferentes. Pero con estas negociaciones se dio un mejor manejo a la deuda pública heredada por 215 millones de pesos. Por ahora se despresurizó el compromiso con los tres más grandes", dijo.
En el caso del Hospital Municipal, "representantes del inmueble aceptaron pagos fijos mensuales por 200 mil pesos".
Pero además se les cubrirán pagos de más valor en los meses de enero del 2015, 2016 y 2017 para terminar de pagar el adeudo en el transcurso del actual gobierno.
Además indicó que otro aspecto de la negociación es que por el tiempo que no se les dio ningún pago se generaron diversos impuestos.
Impuestos
El municipio se hará cargo del pago de varios impuestos que generó la deuda que se tiene con el Hospital Municipal y como consecuencia de que no se hicieron los pagos.