Herido. José Gutiérrez fue baleado por unos sujetos que intentaron asaltarlo en Lerdo.
En la clínica 51 del Seguro Social se encuentra internado José Gutiérrez Cruz, de 29 años, quien presenta un balazo en el brazo derecho.
LO QUISIERON ASALTAR
Voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango dieron a conocer que los hechos en los que José Gutiérrez resultó lesionado se registraron la noche del pasado lunes cuando viajaba en su motocicleta sobre la carretera que conduce de la Granja San Ignacio a la Torreña.
A la altura del ejido Fortuna de Rancho Güero fue interceptado por tres personas del sexo masculino que viajaban en un vehículo compacto.
Uno de los tripulantes sacó un arma de fuego y lo amenazó para que les entregara la motocicleta; sin embargo, José se negó.
Fue entonces que dispararon en su contra y lo hirieron en el brazo.
Al caerse de la motocicleta, José llamó al teléfono de Emergencias 066 para pedir ayuda, ya que había perdido una gran cantidad de sangre.
Momentos más tarde, una ambulancia de la Cruz Roja acudió al sitio y los paramédicos lo trasladaron a la clínica donde se encuentra internado.
FUERA DE PELIGRO
Según el informe médico, José Gutiérrez se encuentra estable, por lo que será dado de alta en los próximos días.
De acuerdo al reporte de la Dirección Estatal de Investigación, el lunes en la noche se recibió un reporte por parte del personal de Trabajo Social de la clínica 51 del Seguro Social en donde había ingresado una persona del sexo masculino con un impacto de bala en el brazo derecho, por lo que se requería su presencia para que certificaran al lesionado.
La víctima detalló que en la carretera San Ignacio-La Torreña se han registrado varios asaltos, ya que no hay mucha vigilancia, por lo que pedirá que se incremente la presencia policiaca en el lugar.
Los hechos
José Gutiérrez fue asaltado en la carretera San Ignacio-La Torreña.
⇒ Se negó al asalto, por lo que los sujetos lo balearon.
⇒ El lesionado se encuentra internado en una clínica y se reporta estable.