Guarderías. A través de la Secretaría de Desarrollo, el Gobierno municipal pasará las tres guarderías al Gobierno federal.
Las tres guarderías que tiene en funcionamiento el Gobierno municipal pasarán a ser responsabilidad del Gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social en las próximas semanas.
Mediante el programa de Estancias Infantiles se recibirá la misma atención para los 500 niños que se cuidan al interior de las guarderías.
El titular del departamento de Desarrollo Social, Juan Alfredo Robles Astorga, dijo que el Municipio ha estado a cargo de las guarderías desde hace varios años.
Esto representa casi cuatro millones de pesos por año, mismos que ahora devengará la Federación al hacerse las gestiones para que sea el Gobierno federal quien tome la responsabilidad por medio de su estructura de estancias infantiles.
Robles Astorga explicó que las guarderías serán el método por el cual el Gobierno federal se haga cargo de 500 pequeños con un sistema de cuidado que partirá desde los 45 días hasta antes de los cuatro años de edad, con esto dará oportunidad de trabajar a las mamás con la tranquilidad de que sus hijos estarán más seguros.
Setecientos pesos mensuales es la manutención de cada niño en el sistema de guarderías-estancias, mismos que el municipio ha costeado ininterrumpidamente.
Según el funcionario, las tres estancias seguirán otorgando el servicio en la región bajo supervisión del Municipio y de manera paulatina serán entregadas al Gobierno federal.
Como primera etapa se ha entregado una guardería y el resguardo de 180 niños que recibirán atención.
Disposición
Guarderías serán del Gobierno federal.
⇒ Serán las tres estancias infantiles.
⇒ El Municipio invertía 4 millones por año.
⇒ Son 500 niños.
⇒ 700 pesos mensuales es la manutención de cada pequeño.
⇒ Ya se entregó una guardería con 180 niños.